Respuesta:
Permítanos echar una mirada a estas preguntas de una manera
Permítanos echar una mirada a estas preguntas de una manera
general para ver la diferencia entre mi método (el método del rabino
Baruj Ashlag, que recibió de su padre Yehuda Ashlag, Baal HaSulam) y
todos los otros. La Cabalá no nos enseña sobre este mundo y no puede
aplicarse por consiguiente como un medio para hacer nuestra vida aquí
más cómoda. No nos hará rico, famoso y exitoso. La Cabalá está
destinada a arrancarnos de la sensación de este mundo y ayudarnos a
entrar en la sensación del Mundo Superior, el espiritual. Esta es la
meta de la Cabalá.
Así es que todos los estudios del hombre para tener éxito en este
mundo no tienen nada que ver con ella. La definición de la Cabalá
puede encontrarse en el artículo "La Esencia de la Sabiduría de la
Cabalá" escrito por Baal HaSulam (Rabino Yehuda Ashlag, una autoridad
indiscutible en la Cabalá): "La ciencia de la Cabalá es un método de
la revelación del Creador al hombre"; es decir, la consecución del
Creador, del Mundo Superior. Este es el asunto de la Cabalá. No apunta
a bajar el Mundo Superior al nivel de este para mejorar nuestra vida aquí.
Naturalmente, elevando nuestro mundo al Mundo Superior, lo
espiritualizamos, lo hacemos más saludable, más perfecto. Esto, sin
embargo, se logra a través de nuestros esfuerzos para elevar nuestro
mundo al nivel espiritual y no viceversa. Lo contrario es imposible,
porque uno sólo puede llenarse de la Luz durante la ascensión (AHP de
Aliyah.)
Ya el Ari, habló sobre una prohibición contra los amuletos y
exorcismos. No deben usarse, porque engañan y desencaminan a las
personas que creen que estos objetos poseen un poco de poderes
sobrenaturales. En realidad, el efecto está basado en una influencia
completamente psicológica.
Incluso los astronautas que son personas bastante fuertes llevan sus
juguetes con ellos al espacio exterior, como si fueran niños. Hay
muchas supersticiones alrededor de las elecciones, en el fútbol
igualmente y en todo lo que se refiere a la suerte, cuando el
resultado es imposible de predecir.
En casos así, el hombre tiende a usar cualquier método disponible para
compensar su incertidumbre psicológica. Esto le ayuda a pasar por
períodos difíciles y pruebas; en este sentido, sus acciones están
absolutamente justificadas. Pero nosotros debemos entender que el
hombre no recibe la ayuda de los poderes sobrenaturales de un amuleto,
sino de su propia convicción de que el amuleto los posee.
Tales acciones son bastante aceptables para una persona ordinaria,
pero consideramos que quienes aspiran lograr la sensación del Mundo
Superior, se desencaminan por ellos. Están prohibidos estrictamente
para el cabalista. Estos le proporcionan al hombre una mala imagen de
la espiritualidad, empieza a imaginar el mundo espiritual como una
multitud de fuerzas misteriosas investidas en los objetos de nuestro
mundo, en las comBináciones especiales de las letras y en los códigos.
Nosotros debemos sobrepasar sistemáticamente las posibilidades de
este concepto y entender que el remedio está en el sentimiento de
certeza y que no viene de la Fuerza Suprema.
Bnei Baruj
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