Siván (Géminis) es el tercer mes del año hebreo (lunar) y es la Columna Central de los signos de aire.
El planeta que lo rige es Mercurio, en hebreo Cojav. El valor numérico de Cojav es Caf Vav = 26 (el Yud Hei Vav Hei, el Tetragrámaton) y Caf Bet = 22 letras del alfabeto hebreo, que juntas crean la combinación energética más poderosa.
Mercurio es el planeta de la comunicación, lo cual significa que tiene las cualidades de un cable eléctrico, un cable telefónico, un maestro, un consejero, un contador de historias; básicamente, cualquier cosa que pueda transmitir cualquier información de un punto a otro.
La letra Zayin, creó al signo de Géminis y la letra Resh creó a Mercurio. Juntas, estas dos letras crean la palabra Raz, cuyo valor numérico es 207: Luz (Or en hebreo). Raz también significa secreto (Sod) en hebreo.
Muchos secretos se revelaron en el cosmos durante el mes de Siván. Siván se conoce como el mes de “Matán Torá –la entrega de la Torá–”. El sexto día del mes, la festividad de Shavuot, es el día cósmico en el que se finaliza el conteo del Ómer. Cuando la asombrosa Luz de la libertad se reveló en Pésaj, esta Luz se nos entregó sin ningún esfuerzo por nuestra parte. Es por eso que hacemos el “Conteo del Ómer”: para construir vasijas a través de la corrección de nuestras acciones que causan que la Luz esté oculta.
En este quincuagésimo día después de Pésaj, alcanzamos el nivel de Biná. En este día se revela una asombrosa cantidad de Luz, pues es el aniversario del día en el que la gente del mundo recibió la Torá. La energía de Zeir Anpín (la Luz infinita de “bilá hamavet lanétsaj”) –cuando la muerte se desvaneció para siempre– lo cual resultó en Inmortalidad. La misma energía de Inmortalidad se revela cada año en Shavuot. El Arí dice que todo aquel que permanece despierto en Shavuot estudiando el Zóhar tiene la promesa de estar seguro y protegido hasta Rosh Hashaná.
Los Géminis son intelectuales que tienen el deseo de saberlo todo, y que poseen una gran curiosidad por recolectar información de cualquier tipo. Esto se debe a que el conocimiento es poder, y cuanta más información se recopile hoy, nuestras futuras elecciones serán más fáciles de tomar. La necesidad de Géminis de recopilar información les permite elegir lo que es bueno y lo que es malo, lo que es correcto e incorrecto. Esto explica la tendencia de Géminis a saltar de un tema a otro, y es la razón por la cual tienen tantas preguntas, dudas e incertidumbre. El resultado final es su reticencia a adoptar cualquier tipo de compromiso.
La solución para este obstáculo personal es encontrar un maestro, alguien que sea capaz de dar respuestas satisfactorias a toda pregunta. Esto le permitirá a Géminis enfocarse en un solo camino, un solo Dios, lo cual le otorgará más probabilidades de alcanzar la certeza. Como signo de comunicación, Géminis puede ser el canal perfecto, uno que puede aprender, entender y enseñar. Lo ideal para un Géminis es ser un canal para tanta gente como sea posible, especialmente para aquellos que están perdidos en su camino, y ayudar a los demás a alcanzar su propia certeza personal.
La dualidad de Géminis se expresa en cada área de la vida. Personifican la capacidad de hacer más de una tarea al mismo tiempo. Tienen dificultades con la lealtad a un partido político (como el sirviente de dos maestros) y tienden a tener cambios de humor, igual que el viento cambia de dirección y fuerza. Por eso Géminis puede ser alguien diferente cada día.
GUÍA PARA EL MES DE GÉMINIS
CARACTERÍSTICAS DE GÉMINIS:
Rapidez, inteligencia, talentosos en muchas cosas, curiosos, amigables, grandiosos comunicadores, abiertos a nuevas ideas.
MOTIVACIÓN PRINCIPAL:
Estimulación intelectual
DESAFÍOS (Y CÓMO TRANSFORMARLOS):
Poca paciencia, muy analítico.
Pídele a la Luz la fortaleza para esperar sin sacar conclusiones apresuradas.
Se aburre fácilmente
Cuando no sientas emoción, pide la fortaleza para superar el proceso ilusorio de aburrimiento.
Impaciente con los demás, sólo ve la película completa.
Concéntrate en los detalles
Cree que es más inteligente que los demás
Sé consciente de que el conocimiento es limitado y sólo la Luz dará las respuestas perfectas.
Duda
Cree en la Luz, no en la mente. Elige lo incómodo y hazlo con certeza.
Falta de profundidad en sus gestiones y proyectos
Ve más allá de la estimulación intelectual. Empújate a ir más profundo y sé consciente de que la Luz siempre está allí, esperándote.
Cambia constantemente, falta de consistencia
Concéntrate en procesos graduales para alcanzar resultados rápidos. Los verdaderos cambios son internos, no externos.
Juzgar prematuramente
No saques conclusiones apresuradas, podrías caer y herirte (o a los demás)
CÓMO MEJORAR TU RELACIÓN CON UN GÉMINIS:
· Mantenlo estimulado
· Apela a su intelecto
· Sintonízate con la manera en la que los Géminis piensan y se comunican
· Ayúdalo a concentrarse en un solo proyecto
· Anímalo a mantenerse en un mismo camino
FUENTE:
http://es.kabbalah.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario